en 6x sin interés

El precio por cc es

Llega gratis hoy

Solo en Santiago de Chile

Comprando dentro de los próximos 40 min

Retira gratis a partir de mañana en servicios de encomiendas y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 2 h 43 min

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Bodega
Viñedos Chadwick
Marca
Sena
Línea
Sena
Tipo de vino
Tinto
Varietal
Blend
Año
2021
Tipo de envase
Botella
Formato de venta
Unidad
Volumen de la unidad
750 cc

Otros

  • Aromas: La nariz revela delicadas notas de fresas, casis y pétalos de rosa, enmarcadas con toques de clavo de olor, especias y cacao

  • Origen: Chile

  • Regiones: Aconcagua

  • Es bebida sin alcohol: No

  • Es orgánico: No

  • Tiempo en barrica: 22 meses

  • Material del estuche: Madera

  • Graduación alcohólica: 14 %

  • Temperatura ideal de consumo: 17 °C

  • Incluye estuche: Sí

  • Conservación del producto: Temperatura ambiente

Descripción

VINO ICONO SEÑA 2021

El vino PERFECTO para James Suckling 100 Puntos.

Seña, el primer vino ícono de Chile, ha obtenido nuevamente el mayor reconocimiento por parte de JamesSuckling.com, quién galardonó a nuestra cosecha 2021 con 100 puntos. Anteriormente, las cosechas 2015 y 2018 también habían recibido este puntaje perfecto. Este nuevo reconocimiento consolida al Valle de Aconcagua y a Chile entre las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo.

Incluye:

- 1 Unidad Vino Seña 2021 750cc
- 1 Estuche de Madera

100 Puntos James Suckling

Seña: Un signo para el mundo

Seña es la culminación de una visión compartida por dos familias tradicionales del vino, que unieron sus sueños y esfuerzos para dar vida al primer vino ícono de Chile.

En 1995, el líder de la industria del vino en el Valle de Napa, Robert Mondavi, y el Presidente de Viña Errázuriz, Eduardo Chadwick, crearon la primera asociación internacional en Chile. Compartiendo la misma pasión y compromiso, se embarcaron en la creación de un vino único que capturara la esencia de la uva y el espíritu de la tierra. Un vino que sería el primer vino icónico de Chile, capaz de mostrar el pleno potencial de Chile y ser reconocido, con el tiempo, entre los vinos de primera categoría del mundo. Lo llamaron Seña, como un signo para el mundo de que Chile era capaz de producir un vino verdaderamente grandioso y de clase mundial.

Uniendo sus espíritus innovadores y su pasión por la excelencia, buscaron durante cuatro años el terroir perfecto, hasta que finalmente descubrieron las hermosas laderas de Ocoa, en el Valle de Aconcagua, a solo 40 km del frío Océano Pacífico, con orientación noreste hacia el Monte Aconcagua. Los Andes y el Océano Pacífico proporcionan un clima único que asegura la combinación ideal de días cálidos y soleados con noches frescas. En 1997 lanzaron Seña 1995, un blend único de estilo Bordeaux con un alma muy chilena, gracias a su variedad de Carmenere, cultivada bajo principios biodinámicos.

Este primer vino ícono marcó un hito en la historia de Chile y allanó el camino para el surgimiento de otros vinos Ultra-Premium en el país, ayudando a Chile a ser reconocido entre las denominaciones de clase mundial.

SEÑA 2021

Tras el último viaje de su Editor Senior Zekun Shuai a Chile a principios de febrero, JamesSuckling.com acaba de publicar las reseñas para vinos de Chile. Una vez más, Seña es el vino mejor valorado del país logrando los 100 puntos perfectos.
Shuai describió la cosecha 2021 como: “Una añada sumamente pura y elegante para Seña. Es realmente fresco, ágil y floral en la nariz, con sutiles notas de cerezas, ciruelas, grosellas y lavanda silvestre. Más fruta roja aquí con muchas capas y solo un toque de especias dulces. Muy discreto y sutil, con la elegancia, frescura y equilibrio que esperarías del 2021. De cuerpo medio-alto en boca, con un poco más de carne y profundidad si lo comparas con Rocas de Seña, su segundo vino. Los taninos impecables muestran la calidad suprema de la fruta este año.

Persistente, no se percibe su final, que se presenta de una manera sutil.
50% cabernet sauvignon, 27% malbec, 17% carmenere y 6% petit verdot. Se puede beber sin esfuerzo ahora, pero envejecerá maravillosamente”.

Eduardo Chadwick, fundador de Seña, comenta: “La cosecha 2021 será recordada como un año excepcional con condiciones ideales que dieron como resultado un vino vibrante y de gran pureza. Un vino de alta complejidad aromática, refrescante acidez y delicioso paladar lineal con taninos de grano fino. Una añada con un potencial de guarda extraordinario”

“Seña 2021 tiene un hermoso color rubí profundo con matices violáceos. La nariz revela delicadas notas de fresas, casis y pétalos de rosa, enmarcadas con toques de clavo de olor, especias y cacao. Frutos rojos y grosellas negras, bollería y chocolate negro crean un paladar delicioso donde la tensión está perfectamente equilibrada por la acidez jugosa y los taninos de grano fino, trazando una suave columna vertebral a través de la boca. Este vino se puede disfrutar durante muchos años más.”

Francisco Baettig, Enólogo
Febrero 2023

FICHA TÉCNICA

Ensamblaje
50% Cabernet Sauvignon
27% Malbec
17% Carmenere
6% Petit Verdot

Guarda
22 meses
90% Barricas de roble francés
(70% nuevas)
10% Fudre (Stockinger)
Alcohol 14% by vol.


NOTAS DE VENDIMIA

Esta temporada tuvo una precipitación promedio de 282 mm entre mayo y octubre permitiendo a los acuíferos del valle recuperar sus niveles óptimos para la nueva temporada. Con una suma térmica total de 1.425 GD, ligeramente más fresca que los promedios históricos, fue una temporada ideal con crecimiento lento de las vides. En primavera,
las temperaturas estuvieron dentro de los niveles históricos favoreciendo una cuaja perfecta. El verano fue un poco más fresco y nublado que otros años, con una leve lluvia refrescante (9 mm) a finales de enero, que aseguró una maduración pausada de uvas sanas. A finales de marzo, el viñedo fue bendecido con días moderadamente cálidos, donde las uvas alcanzaron la madurez perfecta.
La cosecha comenzó como se esperaba con el Malbec entre finales de marzo y mediados de abril. Luego fue el turno del Cabernet Sauvignon durante las dos primeras semanas de abril, traslapado con el Petit Verdot en la segunda y tercera semana de abril. Finalmente, cerramos la cosecha con el carmenere.

La añada 2021 será recordada como un año excepcional con condiciones ideales que dieron como resultado un vino vibrante de gran pureza. Un vino de alta complejidad aromática, refrescante acidez y delicioso paladar lineal con taninos de grano muy fino. Una añada con un potencial de guarda extraordinario